Pavimentos Arquiservi

  • LOSETAS MOQUETA
  • MOQUETA AL CORTE
  • MOQUETAS AUTOADHESIVAS

  • SUELO VINíLICO
    AUTOADHESIVO
  • SUELO VINILICO
    AUTOINSTALABLE
  • TARIMA VINILICA SPC

GUIA DE COMPRA

CAUCHO

La elección del tipo de suelo para tu gimnasio depende de varios factores, como el tipo de actividad que realizarás, tu presupuesto, el nivel de comodidad que deseas y la durabilidad que necesitas. En esta guía sobre suelos para gimnasio trataremos de ayudarte a encontrar tu pavimento ideal.

LOSETAS DE CAUCHO:

Suelos Caucho,Tatami, Goma, Moquetas, Vinilicos, Tarimas,cesped artificial,revestimiento pared

Recomendado para: Gimnasios profesionales, gimnasios en casa, peso libre, áreas de levantamiento de pesas, entrenamiento funcional, halterofilia y crossfit.

Ventajas: Las losetas de caucho proporcionan una superficie resistente, segura y duradera dado que el caucho absorbe el impacto, es antideslizante, y además es fácil de limpiar, instalar dado que no requiere pegado y reemplazar en caso de daños. Pueden instalarse en exterior e interior.

Desventajas: Puede ser más costoso que otras opciones, pero es el material que mejor resiste los impactos fuertes.

ROLLOS DE CAUCHO:

Suelos Caucho,Tatami, Goma, Moquetas, Vinilicos, Tarimas,cesped artificial,revestimiento pared

Recomendado para: Gimnasios caseros, gimnasios profesionales, cardio, salas multitarea, yoga, baile, zonas de tránsito.

Ventajas: A nivel estético, los rollos de caucho ofrecen una superficie continua y uniforme, además al estar fabricado con caucho reciclado los rollos de caucho son duraderos, absorben el impacto y son también fáciles de limpiar. Además, resisten el alto tránsito.

Desventajas: Puede ser más difícil de instalar que las losetas y puede requerir más trabajo para reemplazar secciones dañadas, dado que se necesitan las medidas exactas de cada espacio. No resisten tan bien los impactos como las losetas. Los rollos de caucho son específicamente de interior.

CÉSPED ARTIFICIAL DEPORTIVO:

Suelos Caucho,Tatami, Goma, Moquetas, Vinilicos, Tarimas,cesped artificial,revestimiento pared

Recomendado para: El césped deportivo se recomienda para entrenamientos funcionales, ejercicios que involucran movimientos en el suelo (como yoga o pilates), áreas de entrenamiento al aire libre.

Ventajas: Proporciona una superficie suave y natural, es atractivo visualmente, y es ideal para actividades que requieren contacto con el suelo.

Desventajas: Puede no ser adecuado para áreas de levantamiento de pesas o actividades de alto impacto. Requiere mantenimiento regular y puede ser costoso.

PVC DEPORTIVO:

Suelos Caucho,Tatami, Goma, Moquetas, Vinilicos, Tarimas,cesped artificial,revestimiento pared

Recomendado para: Gimnasios profesionales, áreas de entrenamiento cardiovascular, estudios de fitness, zonas de pelota.

Ventajas: El suelo vinílico de uso deportivo presenta una superficie resistente al agua, fácil de limpiar, atractiva visualmente, y adecuada para actividades de cardio y máquinas de ejercicio.

Desventajas: Puede no ser la mejor opción para áreas de levantamiento de pesas o entrenamiento funcional de alto impacto, ya que no proporciona la misma amortiguación que el caucho.

En Pavimentos Arquiservi somos fabricantes del suelo de caucho de mejor calidad, a la vez que colaboramos con el medio ambiente, por eso trabajamos con caucho reciclado, un material obtenido a partir del reciclaje de productos de caucho existentes, como neumáticos de automóviles usados, zapatos deportivos, mangueras de jardín, entre otros. En lugar de desechar estos productos de caucho en vertederos, se recolectan y procesan para crear nuevos productos o materiales, incluyendo suelos de caucho reciclado. Te explicamos cómo funciona el proceso:

  1. Recopilación: El proceso comienza con la recolección de productos de caucho usados. Los neumáticos de automóviles desgastados son una de las fuentes más comunes de caucho reciclado, pero también se pueden reciclar otros productos de caucho.
  2. Desmontaje y Trituración: Los productos de caucho recolectados se desmontan y se trituran en trozos más pequeños. Este proceso puede realizarse mediante trituradoras especializadas.
  3. Separación y Limpieza: Los trozos de caucho se someten a un proceso de separación para eliminar contaminantes como metal y tela. Luego, se lavan y secan para eliminar cualquier impureza.
  4. Mezcla y Procesamiento: Dependiendo del producto final deseado, las partículas de caucho se mezclan con agentes de unión y otros materiales para formar la composición adecuada.

Esta fabricación dota al suelo de caucho de las siguientes características:

RESISTENCIA. El caucho reciclado conserva muchas de las propiedades del caucho original, como la resistencia al desgaste, el impacto y la durabilidad.

FLEXIBILIDA. El suelo de caucho es un material flexible y elástico, lo que lo hace ideal para aplicaciones donde se necesita amortiguación y absorción de impactos.

SOSTENIBILIDAD: El reciclaje de caucho reduce la cantidad de neumáticos y otros productos de caucho que terminan en vertederos, lo que es beneficioso para el medio ambiente.

VARIEDAD DE USOS. El caucho reciclado se utiliza en una variedad de productos, como suelos deportivos, parques infantiles, revestimientos de carreteras y más.

El caucho reciclado es la mejor opción para instalar en gimnasios dadas sus grandes ventajas que hacen al suelo de caucho superior tanto en resistencia como en durabilidad. Lo bueno de estos suelos de caucho es que son ideales para todo tipo de zonas dentro del gimnasio, incluso en exteriores gracias a su funcionalidad y excelentes características.

Trabajamos el suelo de caucho en distintos formatos que se adaptan a las necesidades de los usuarios y los espacios donde se colocan. El caucho se instala en formato loseta o en formato rollo, siendo ambas opciones muy versátiles y multifuncionales. Pero ¿cuál es el material más adecuado para cada tipo de gimnasio?

Las LOSETAS DE CAUCHO son el material ideal para cualquier tipo de estancia, porque permiten el desarrollo de cualquier actividad deportiva, ya que la alta calidad de los materiales con las que se fabrican elimina los ruidos y sonidos y también absorbe los impactos y golpes del equipamiento pesado. Las losetas de caucho han sido creadas para gimnasio. Además, cuentan con diseños que se adaptan a cualquier lugar y aplicación. La gran ventaja de las losetas es que garantizan al completo la seguridad del usuario a la vez que protegen el subsuelo ya que sus capacidades amortiguadoras y antideslizantes previenen las lesiones y caídas y también absorben los fuertes golpes. Destacan también por ser adecuadas para exteriores gracias a su gran capacidad para resistir cualquier condición climática, por eso aparte de ser la mejor opción para gimnasios profesionales y áreas donde se realizan grandes cargas y peso, también son ideales para todo tipo de áreas de juego, deportes al aire libre, gimnasios exteriores o parques infantiles. Además, las losetas se adaptan a cualquier demandad del usuario dado que están disponibles tanto en 50x50cm como en 1x1m, además de contar con infinidad de grosores, desde los 10mm hasta los 50mm y densidades. Trabajamos con las losetas de densidad más alta de todo el mercado, convirtiéndose en las más resistentes y duraderas.

Los ROLLOS DE CAUCHO son una excelente opción para gimnasio, ya que pueden colocarse en muchos lugares dada su gran resistencia al uso intensivo. Esto permite que los rollos o bobinas de caucho sean adecuados para todas las zonas de gimnasio: crossfit, musculación, cardio, entrenamiento funcional, clases grupales, zonas de tránsito, vestuarios y en general cualquier lugar de un centro deportivo, no obstante, también son recomendables para grandes superficies que exijan estas características: centros comerciales, supermercados, zonas industriales… En general los rollos de caucho son aislantes del ruido y los sonidos fuertes, presentan gran resistencia al tráfico intenso, a la comprensión, a los impactos y al rodamiento de máquinas. Además, también son resistentes al agua y a numerosos ácidos, aunque por normal general son recomendados para interiores. Se presentan principalmente en negro y con diseños multicolores y moteados, son perfectos porque se adaptan a todo tipo de espacios, aunque sean curvas. El suelo de rollo de caucho es antideslizante, antifatiga y antirreflejo, perfecto para evitar lesiones. Los rollos de caucho se presentan en grosor de 3mm, 4mm, 6mmm, 8mm y 10mm por lo que en función del uso que se le dé se adaptará perfectamente a cualquier lugar, siendo el suelo de caucho un pavimento resistente, versátil y duradero.

Uno de los grandes beneficios del suelo de caucho es que está disponible en todo tipo de tamaños, formatos, colores, grosores y densidades, lo que lo hace adecuado para infinidad de espacios en función de las exigencias que tengan. Si bien las losetas y los rollos de caucho son materiales multifacéticos, ofrecemos unas recomendaciones básicas:

En general, tanto las losetas como los rollos de caucho son perfectas para gimnasios, suelos infantiles o de fisioterapia en interiores, dado que lo más adecuado para espacios de exterior son las losetas, que cuentan con una gran resistencia térmica y a la abrasión. En principio, tanto los rollos como las losetas se adaptan a cualquier actividad, aunque en función de la densidad y el grosor del material, se recomienda un tipo u otro, más adecuado para la actividad en cuestión que se vaya a realizar en ese lugar.

Para los gimnasios profesionales, lo más adecuado es el uso losetas de caucho, dado que tienen una resistencia superior y absorben los impactos de manera eficaz, por lo que resisten cualquier tipo de actividad y el desgaste del uso continuado del suelo sin problema. Contamos con losetas de caucho de diversas densidades que se clasifican en densidad standard, densidad alta y densidad plus. Las losetas de densidad alta y plus, son las más recomendadas para zonas de un gimnasio profesional que puedan ser muy exigentes como un área de levantamiento de pesas o de halterofilia, donde las losetas deban estar preparadas para resistir fuertes golpes y tengan buenas capacidades elásticas. Ahora bien, para un gimnasio doméstico, la densidad de las losetas de caucho puede ser standard y no es necesario que sea superior de los 20mm dado que su uso es significativamente menor al de un gimnasio profesional.

En una zona destinada al entrenamiento funcional cualquier suelo de caucho a partir de los 4mm de grosor es una fantástica opción, ya que tanto las losetas como los rollos de caucho soportan el desplazamiento de máquinas y el desgaste. Los rollos de caucho de densidad plus son una opción excelente, dado que soportan el alto tránsito, mientras que para un domicilio se podría utilizar rollos de caucho de alta densidad que son más económicos. En una zona destinada al crossfit o entrenamiento explosivo se recomienda un suelo de caucho a partir de 8mm, dadas sus características amortiguadoras todas las losetas de caucho son adecuadas y los rollos de densidad plus son también perfectos para estos espacios. En un circuito funcional, recomendamos la instalación de losetas de caucho de a partir de 20mm, con independencia de su densidad, porque en gimnasios profesionales aseguran la eliminación de vibraciones y ruido y la absorción de los fuertes impactos sin repercutir el subsuelo.

En las zonas de cardio y spinning recomendamos cualquier tipo de suelo de caucho a partir de los 3mm de grosor dada la alta calidad con la que se fabrican los suelos de caucho reciclado. En este sentido, el caucho es un material que garantiza la seguridad ante las caídas, es antideslizante y además previene las lesiones por sus características amortiguadoras. Tanto las losetas como los rollos de caucho son perfectos por lo que la opción más económica garantiza cubrir todas las exigencias necesarias. Lo mismo ocurre con las áreas multitarea o destinadas a actividades colectivas o clases grupales, por lo que recomendamos los rollos de caucho de alta densidad y densidad plus, perfectos para zonas donde se den clases de baile, zumba o yoga, ya que garantiza la seguridad de los usuarios.

En zonas de tránsito o vestuarios en un gimnasio profesional lo mejor es colocar cualquier tipo de suelo de caucho, porque proporcionan una superficie antideslizante, protegiendo a los usuarios. Además, los rollos de caucho aíslan los ruidos generados por el alto tránsito y movimiento continuo de personas, creando un entorno más tranquilo y agradable. Los rollos de caucho dan un aspecto ordenado y profesional a la zona de tránsito del gimnasio. Contribuyen a una estética cohesiva y pulida en todo el espacio dada su homogeneidad.

En clínicas o centros de fisioterapia los rollos de caucho también son una excelente opción dado que son una superficie segura para la rehabilitación y son resistentes al alto tránsito. Los rollos de caucho tienen una estética profesional homogénea que da un aspecto limpio y pulcro, que se puede personalizar para adaptarse a cualquier sala. Además, ofrecen un fácil mantenimiento y limpieza a un precio excepcional.

Para suelos infantiles recomendamos cualquier pavimento de densidad estándar o alta, dado que, de manera general, tanto las losetas como los rollos, tienen características amortiguadoras y elásticas que aseguran a los niños de los impactos o de resbalarse al jugar. Para una sala de juegos recomendamos un rollo de caucho desde los 3mm de grosor y para parques recomendamos losetas. Si se trata de parques infantiles exteriores recomendamos la instalación de losetas de caucho de más de 15mm, independientemente de su densidad.

Aunque no requieren una limpieza continua e intensa como cualquier otro pavimento, la limpieza regular de los suelos de caucho es importante para mantener su apariencia y durabilidad a lo largo del tiempo. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo limpiar suelos de caucho de manera efectiva, para limpiar el suelo de caucho de tu gimnasio no necesitarás más que:

  • Una escoba o cepillo
  • Cubo de agua con detergente suave o jabón neutro
  • Una fregona

Pasos a seguir para limpiar el suelo de caucho de tu gimnasio profesional o casero:

  1. Retira el Polvo y la Suciedad: Comienza por eliminar la suciedad y el polvo superficial barrido con una escoba o utilizando una aspiradora con un accesorio de cepillo. Asegúrate de quitar cualquier partícula que pueda rayar la superficie.
  2. Prepara una Solución de Limpieza: Llena un cubo con agua tibia y añade un detergente suave o jabón neutro. Evita utilizar productos químicos abrasivos o limpiadores agresivos, ya que pueden dañar el caucho.
  3. Limpieza con Trapos o Mopas: Sumerge un trapo o mopa en la solución de limpieza y exprímelo bien para que esté húmedo, pero no gotee. Limpia la superficie de caucho con movimientos suaves y circulares. Evita el exceso de agua, ya que el caucho no debe estar empapado.
  4. Manchas Difíciles: Para manchas difíciles, puedes frotar suavemente con un cepillo suave o una fregona de microfibra. Asegúrate de no aplicar demasiada presión para no dañar el caucho.
  5. Enjuaga con Agua Limpia: Después de limpiar, enjuaga la superficie con un trapo limpio y húmedo para eliminar cualquier residuo de detergente o jabón. Asegúrate de eliminar completamente la solución de limpieza.
  6. Seca el Suelo: Sécala bien con toallas o trapos secos para evitar que quede agua estancada en la superficie. Un suelo de caucho húmedo puede volverse resbaladizo.

NUESTRAS LOSETAS DE CAUCHO DE SUPERFICIE LISA

Suelos Caucho,Tatami, Goma, Moquetas, Vinilicos, Tarimas,cesped artificial,revestimiento pared

En Pavimentos Arquiservi contamos con las losetas de caucho para gimnasio más espectaculares dado que nuestro producto cuenta con una superficie lisa, sin porosidad ni grano, que aparte de caracterizar nuestras losetas de caucho como las de más alta densidad del mercado, además facilita enormemente su limpieza dado que esta superficie facilita las labores de limpieza y requieren por tanto de menos esfuerzo y dedicación.

Las losetas de caucho con taco de apoyo amortiguador y las losetas de caucho macizas son dos tipos de losetas de caucho que se utilizan para una variedad de propósitos, como pavimento de gimnasios y parques infantiles. Ambos tipos de losetas ofrecen una superficie antideslizante y resistente que puede ayudar a prevenir caídas y resbalones. Sin embargo, hay algunas diferencias clave entre los dos tipos de losetas.

LOSETAS DE CAUCHO MACIZAS

Las losetas de caucho macizas están compuestas de una sola pieza de caucho macizo, lo cual las hace más compactas, duraderas y hace que estas losetas de caucho tengan una densidad exponencialmente más alta. Las losetas macizas de caucho son más resistentes que las losetas de caucho con taco de apoyo hueco y pueden soportar más tráfico y desgaste, además, también son más fáciles de limpiar que las losetas de caucho con taco de apoyo hueco, ya que cuentan con una superficie generalmente de grano más fino, por lo que es más difícil que acumulen suciedad. Las losetas de caucho macizas destacan por su alta densidad, por eso son idóneas para lugares de alto impacto, alto tránsito, arrastre… como un gimnasio, zonas de halterofilia, de pesas… En general también sirven para exteriores y parques infantiles como para todos los usos que las losetas con tacos de apoyo, ya que su densidad, resistencia y durabilidad las hace el producto de mayor calidad del mercado, aunque están especialmente indicadas para gimnasio, tanto casero como profesional.

Ventajas de las losetas de caucho macizas:

  • Alta densidad +
  • Durabilidad extrema
  • Resistencia al desgaste, arrastre y alto tránsito
  • Facilidad de limpieza
  • Reducción del ruido
  • Reducción de la vibración
  • Resistencia a condiciones climáticas y humedad
  • Amortiguación
LOSETAS DE TACO DE APOYO

Las losetas de caucho con taco de apoyo amortiguador están compuestas de una base de caucho macizo con tacos de apoyo huecos en la parte inferior. Estos tacos de apoyo, ayudan a que las losetas sean más ligeras y también permiten que el agua y el aire circule mejor debajo de las losetas. Sin embargo, su característica principal es que este taco le otorga más capacidad de amortiguación esto se debe a que los huecos en la goma actúan como resortes, absorbiendo la energía del impacto.. Las losetas con taco son ideales para uso doméstico, parques infantiles y áreas del gimnasio donde se necesite especial amortiguación: zonas de baile, de salto, zonas de exterior, jardines, piscinas, arte marciales, patios de recreo, áreas de juego o columpios… Otro uso común que tienen las losetas de caucho es para los alcorques de los árboles, estas losetas de caucho dejan crecer perfectamente las raíces gracias a su elasticidad.

Ventajas de las losetas de caucho con taco de apoyo amortiguador:

  • Gran Amortiguación
  • Prevención de lesiones
  • Antifatiga
  • Antideslizante y antiresbaladiza
  • Reducción de impactos: protegen a las personas y al suelo
  • Más ligera
  • Menos costosa
PAS